Bienvenida2019-03-15T14:24:32+00:00

BIENVENIDO AL MOLINO DEL SEÑOR

Bienvenida

Estamos en el noroeste de la provincia de Cuenca, en la alcarria conquense con un paisaje  parecido al de la Provenza francesa, salpicado de olivos bajitos y encinas  con abundancia de hierbas aromáticas (romero, tomillo, lavanda y espliego) que hacen famosa su apicultura.

El Molino del Señor, actualmente Casa Rural ubicada en un antiguo molino harinero del siglo XVII declarado Bien Histórico Artístico, está situado en una finca de 3 hectáreas por la que atraviesa el rio Garigay y el canal de agua (caz) que alimenta el molino y se embalsa en una gran alberca de silleria que se encuentra al pie del edificio principal. Esta asociado a la organización Europea “Friends of the Countryside” para el fomento del Patrimonio Rural y la Biodiversidad.

En el terreno existe un pequeño bosque, una huerta, dependencias para animales (caballos, perros, gallinas, ocas y conejos), y dos amplias zonas de hierba, terraza y otras casas de la propiedad. Gran jardín y piscina ecológica integrada con el paisaje.

Sitio ideal para encontrar tranquilidad. El pueblo más cercano (Salmeroncillos de Abajo) está situado a 1 km y no se ve desde el Molino. Los paisajes son montes, arbolado junto al río y grandes extensiones agrícolas que hacen que el molino sea un espacio abierto soleado y aislado de ruidos. Lugar escogido por revistas de moda  ( Vanity Fair, Vogue, etc.) para sus ‘photo shoots’.

El Molino, recientemente remodelado a alto nivel y confort, aloja hasta 22 personas. Terraza y piscina con muebles de jardin , zona BBQ empedrada y aparcamiento cubierto. TV con Canal satélite y DVD, mesa juego, cama elástica, ping-pong, padel, futbolín, bicicletas, senderismo, rutas a caballo… Próximo al pantano de Entrepeñas  y Buendia con sus actividades nauticas y de aventura…

Los empleados Guardeses residen en la finca, lo tienen todo dispuesto y pueden ayudar si los huespedes lo prefieren y sus servicios son requeridos.

Mil gracias por su interés